¿Qué es el Número de Seguro Social?

Tu Número de Seguro Social es una clave única asignada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esta clave demuestra que estás activo laboralmente y te permite acceder a los servicios que presta esta institución, entre otros beneficios.

Consulta tu Número de Seguro Social

Si deseas consultar tu NSS tan solo llena los siguientes campos y podrás obtener información acerca de tu Número de Seguro Social y los Patrones que has tenido.

Aviso de privacidad

¿Cómo obtengo mi número de Seguro Social?

Obtener tu Número de Seguro Social es un procedimiento simple y puedes hacerlo en línea, solo necesitas los siguientes datos:

  • Saber cual es tu CURP
  • Una cuenta de correo electrónico vigente

¿Qué beneficios obtengo al estar asegurado?

Según la Ley del Seguro Social destaca que en le esquema de prestaciones del Régimen Obligatorio comprende todos lo seguros sociales ofrecidos por el IMSS tales como:

  • i) Riesgos de Trabajo (SRT)
  • ii) Enfermedades y Maternidad (SEM)
  • iii) Invalidez y Vida (SIV)
  • iv) Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez (SRCV)
  • v) Guarderías y Prestaciones Sociales (SGPS)

¿Por qué es importante?

Uno de los rasgos más importantes de tú Número de Seguro Social se debe a que mediante el, se lleva un registro de las semanas cotizadas mientras te encuentras activo laboralmente además de tus aportaciones hechas a la Vivienda y a la Afore. Es por ello que si has trabajado para varios patrones te asegures de tener un sólo Número de Seguro Social ya que de lo contrario estarías empezando de nuevo a generar tu historial en las semanas cotizadas y las aportaciones que has hecho.

¿Que tipos de registro existen?

Actualmente existen dos tipos de registro en el Seguro Social el Obligatorio y el Voluntario.

El primero de ellos se da cuando una persona es afiliada por su patrón debido a que tiene una relación de trabajo, por ende es obligatorio el aseguramiento. En el segundo de los casos se aplica cuando fue parte de una decisión individual o colectiva, como tal es el caso para aquellos afiliados al Seguro de la Salud para la Familia, el Seguro Facultativo entre otros.