Qué es el RFC?

El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es una clave alfanumérica compuesta por 13 caracteres para Personas Físicas y 12 carácteres para Personal Morales. Es utilizada cuando un individuo ejerce actividades económicas por las cuales está obligado a pagar impuestos siendo obligatorio para todo aquel que señale el Código Fiscal de la Federación.

Cálculo del RFC

Si deseas calcular tu RFC tan solo llena los siguientes camposy podrás saber tu RFC genérico y tu RFC con Homoclave.

Aviso de privacidad

Cuáles son mis obligaciones Fiscales?

Existen diferentes obligaciones fiscales ante el SAT. Desde este link puedes consultar que tipo de obligación tienes que cumplir de acuerdo a tu régimen fiscal.

Desde allí puedes consultar información extendida acerca de cada obligación o régimen en el que te encuentras, solo da click en la y eso desplegará información extendida.

Como me inscribo al SAT?

El trámite debes iniciarlo mediante la página de internet y finalizarlo en alguna de las Oficinas del SAT. Para ello ten a la mano los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento o Constancia de la CURP
  • Un comprobante de domicilio
  • El folio que se te asignó al realizar la preinscripción
  • En caso de ser Personal Moral, la copia certificada del poder notarial con el que acredites la personalidad del representante legal.

Si tienes todos tus documentos en órden, usa una de las siguientes ligas según sea tu caso:

Una vez realizada tu preinscripción recuerda que el trámite debes terminarlo de manera presencial en una de las oficinas del SAT, por lo cual te recomendamos que hagas una cita.

Si aún tienes dudas consulta la siguiente página: Inscripción en el RFC